El año 2022 que estamos por despedir ha estado marcado principalmente por tres grandes hitos conseguidos para la clase Soling:
– La puesta en marcha del programa de navegación de dos Soling, el Fortuna y el Caracola, con la ETSIN mediante el cual se ha atraido a jovenes navegantes y regatistas al entorno del RCNM
– Haber sumado hasta 16 los barcos participantes a lo largo de la temporada, es decir todos y cada uno de los Soling existentes en el club han regateado a lo largo del año
– La edición primogénita de una Jornada de Puertas Abiertas de la clase Soling, que contó con la participación de Juan Pablo de Diego, una clase teórica de maniobras y puesta a punto así como también unos ejercicios prácticos en el pantalan y en el agua.
Un año en el que, como es habitual, se ha conseguido realizar un gran numero de regatas como se puede observar en la clasificación final de la Copa Oro, incluyendo la exitosa celebración de la Copa de España II Memorial Adrián Dupuy (a quien seguiremos homenajeando cada año que pase), así como el Campeonato Autonómico.
La Copa Oro 2022, que premia participación y regularidad a lo largo del año, la consigue este curso el Ron-Dam pero seguido muy de cerca por el Alcaufar, así como por el Sanbo. Estamos orgullosos de que tantos patrones y tripulantes luchen de manera tan competitiva por alzarse con el ansiado trofeo. ¡Enhorabuena Ron-Dam!
Para 2023 ya tenemos un calendario de relevancia para seguir muy activos en la clase Soling, atraer nuevas tripulaciones que quieran unirse este gran ambiente y fomentar el deporte de la vela en nuestras aguas.