Snipe – Trofeo San Isidro – Open Villa de Madrid – Fin de Campeonato

El pasado fin de semana se celebró en el Real Club Náutico de Madrid el Trofeo San Isidro – Open Villa de Madrid 2021, cuarta prueba puntuable para el Circuito Nacional de la clase Snipe.

Se dieron cita 42 embarcaciones que llegaron desde Galicia, País Vasco, Navarra, Valencia, Mallorca, Murcia, Motril, Cádiz y Madrid.

El sábado comenzó con rachas fuertes del 300º de más de 25 nudos que fueron bajando para quedarse en un rango de 15-18 nudos constantes del 330º- 360º durante las tres mangas celebradas. Regatas muy disputadas con un grupo destacado en la flota de siete equipos que se disputaron cada punto en cada una de las mangas. La clasificación provisional al final del día quedaba liderada por Agustín Zabalúa / Belén Olivas (Valencia), 2º Ángel Ballesteros / Ángel Ballesteros jr (Motril), 3º Fabio Bruggioni / Luca Bruggioni jr (RCNM), 4º Alfonso Oña / Alfonso Oña jr (RCNM), 5º Martín Bermúdez / Ángela Pumariega (RCNM), 6º Víctor Pérez / JC Serrano (Mallorca) y 7º Alberto Prado / Pablo Carrasco (RCNM)

El domingo cambiaron las condiciones y se pudieron celebrar dos mangas con inestabilidad en vientos suaves del 2º cuadrante. La igualdad de la primera jornada se acentuó y los siete primeros de la clasificación se apretaron mucho más aún para llegar a un final de infarto en el que cuatro equipos se disputaron el triunfo final en los últimos metros de la última manga.

Finalmente, Víctor Pérez / Juan Carlos Serrano se alzaban con el triunfo en una gran remontada con el mejor parcial del día (1-3). 2º Fabio Bruggioni / Luca Bruggioni jr, 3ª Martín Bermúdez / Ángela Pumariega, 4º Alfonso Oña / Teresa Béjar, 5º Agustín Zabalúa / Belén Olivas, 6º Ángel Ballesteros /Ángel Ballesteros jr y 7º Alberto Prado / Pablo Carrasco. Destacado papel de la flota madrileña !

Gran organización del RCNM tanto en tierra como en el agua con un ambiente fantástico entre todos los miembros de la flota.

Mención especial y entrega de metopa de reconocimiento y agradecimiento a Fernando Celdrán por la gran labor que viene desarrollando todos estos años como Capitán de Flota del Real Club Náutico de Madrid

RESULTADOS
Fotos – Cármen Vergara
Fotos – Cármen Vergara