El pasado fin de semana, 12 y 13 de junio, se celebró el Campeonato Autonómico de la Clase Snipe organizado por el RCN de Madrid en aguas del pantano de San Juan. Un total de 13 embarcaciones disputaron las 5 mangas previstas.

Los campeones autonómicos fueron Marín Bermúdez y Cristina Osset que hasta la última manga pelearon por el título con la tripulación del “Migao” de Fabio y Luca Bruggioni, finalmente subcampeones. La tercera posición fue para Alfredo Maristany y Patricia García.

El sábado se disputaron 3 mangas con unas condiciones de 8-12 nudos con viento del Este y, aunque estuvo aceptable de intensidad, tuvo constantes variaciones de dirección durante todo el día. La jornada  acabó con el liderato provisional de Fabio y Luca, siendo Martin y Cristina segundos. Las condiciones del domingo fueron similares a las de la primera jornada con una gran inestabilidad de viento. Martín Bermúdez y Cristina Osset ganaban las dos mangas para alzarse con el título.

Finalmente, se celebró la entrega de trofeos en las instalaciones del RCN Madrid por parte de su Presidente (Tobi Carrasco), el Secretario Territorial de la Clase Snipe en Madrid (Alfonso Oña), el Secretario General de la Clase Snipe Internacional (Martín Bermúdez) y el Secretario Nacional de la Clase Snipe en España (Fernando Celdrán).

Por Alfonso Oña.