La regata, organizado por el RCN de Madrid, se disputó en el Pantano de San Juan y hubo una amplia participación con 14 barcos y tripulaciones de cuatro comunidades.

El pasado fin de semana fue agitado en el Pantano de San Juan. El Real Club Náutico de Madrid acogió la Copa de España de Soling, con la participación de 14 barcos con tripulaciones procedentes de cuatro comunidades (Cantabria, Comunidad Valencia, Galicia y Madrid) y la local formada por los hermanos De Diego, Juan Pablo y José Manuel, y Julio Soria fue la campeona de la Copa del España después de dominar de principio a fin. Le acompañaron en el podio dos tripulaciones más del Real Club Náutico de Madrid: segundos fueron Carlos Elosegui/Joaquín Goméz/Juan Ramón Jiménez (campeones en 2023); y terceros, Fabio Bruggioni/José Ángel Martín/Manuel Allo.

Los hermanos De Diego y Soria fueron los dominadores desde la jornada inagural, con la celebración de una manga disputada enfrente del club, con viento suaves de componente Este. La jornada del sábado fue la más completa con cuatro pruebas. Las tres primeras en la bahía de San Ramón y la última junto al RCN de Madrid, con un viento que fue suave al principio y que fue en aumento a medida que fue avanzando la jornada. El barco de los hermanos De Diego y Soria se mostró nuevamente como el más consistente sumando 1-2-1-3. Mientras que el de Elosegui, Gómez y Jiménez arrancó el día con un 9 y a partir de ahí fue siempre a más con 1-4-1.

Todo quedó a expensas de la última jornada, aunque los hermanos De Diego y Soria partían con una buena renta. Al final, el domingo, tan solo se disputó una solo manga en la que fueron quintos, puesto que descartaron, y se proclamaron automáticamente campeones. El equipo liderado por Elosegui lo intentó, ganando la manga, pero no fue posible atrapar a la De Diego y revalidar el título, quedándose a dos puntos de los campeones. La próxima regata en el RCN Madrid será el próximo fin de semana, el Trofeo San Isidro Open Snipe “Villa de Madrid”-LII Memorial Miguel López-Dóriga.

Resultados

Fotos: Ignoto