Los baleares Víctor Pérez y Luca Rosa Bruggioni se llevan el Trofeo San Isidro de Snipe en el Pantano de San Juan

  • Fabio Bruggioni/André Rosa y Martín Bermúdez de la Puente/Ángela Pumariega, completaron el podio
 

content

Salida de una de las pruebas frente a la terraza del Real Club Náutico de Madrid. Fotos: Bāban Andrea

San Martín de Valdeiglesias (19/05/24).- El Pantano de San Juan, situado en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, acogió la Trofeo San Isidro Open Snipe “Villa de Madrid”-LII Memorial Miguel López-Dóriga, en el que participaron un total de 40 embarcaciones.

Victoria de los baleares Víctor Pérez y Luca Rosa Bruggioni (CN San Antonio de la Playa), tras la celebración de dos intensas jornadas. Acompañaron a Pérez y Bruggioni en el podio, Fabio Bruggioni/André Rosa Bruggioni (RCN Madrid), segundos y Martín Bermúdez de la Puente/Ángela Pumariega (RCN Madrid/RC Astur). El Premio Miguel López-Dóriga, al patrón con mejor puntuación sin descarte, fue para Víctor Pérez.

La tripulación del RCN Madrid formada por Fabio Bruggioni y André Rosa Bruggioni fue la que comenzó dominando el Trofeo San Isidro, después de ganar la primera prueba a la que siguieron el también madrileño Alfonso Oña y la andaluza Teresa Béjar (CN Motril). Víctor Pérez y Luca Rosa Bruggioni arrancarían terceros, pero pronto impondrían su ley ganando las dos siguientes mangas y colocándose líderes, con una ligera ventaja sobre el resto de la flota.

Bermúdez de la Puente, haciendo equipo con la campeona olímpica Ángela Pumariega, les seguían la estela con dos segundos puestos tanto en la regata como en la general, mientras que sorprendían Carlos Lizancos (CV Navarra) y Rosa Foruria (CV Valencia Mar) con un tercero en la tercera manga, mientras que Oña y Béjar eran terceros en la cuarta.

Todo quedaba abierto a la segunda y última jornada en la que se celebrarían dos pruebas más, y donde entraba un descarte. Pérez y Rosa sumaron dos cuartos, que les permitían proclamarse campeones, mientras que Bruggioni/Rosa realizaban un 10-2 y Bermúdez de la Puente/Pumariega 5-3, acabando estas dos últimas tripulaciones empatadas a 12 puntos. Las mangas del día las ganaron Julio Soria/Álvaro Maristany y David y Joaquín Peralta, ambas del RCN Madrid. Las condiciones de viento no fueron fáciles, de intensidad media del oeste muy rolones.

El Trofeo San Isidro, patrocinado por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, forma parte del circuito ESCIRA, toma el relevo de la Copa de España de Soling, que se celebró en estas mismas aguas una semana antes. La próxima competición a nivel nacional que organizará el RCN Madrid será el Campeonato de España de Aguas Interiores de Optimist del 21 al 23 de junio.

Resultados

 

content

Los campeones, Víctor Pérez y Luca Rosa.

content

La campeona olímpica Ángela Pumariega y Martín Bermúdez de la Puente.