Por Javier Hurtado. Capitán de la Flota Laser RCNM.
El año 2022 ha sido un año de tránsito y crecimiento para la Clase ILCA 4.7 dentro del Real Club Náutico de Madrid. El arranque que tuvimos en 2021 se vio reforzado a lo largo del siguiente año con innumerables sesiones de entrenamiento y con un progresivo aumento, en lo que a participación se refiere. Y es que la Clase va cogiendo entidad, tanto internamente dentro del Club y Comunidad de Madrid, como la participación del equipo en otras Comunidades.
Como no podía ser de otra manera, y gracias al trabajo realizado por el equipo, los éxitos del grupo para el Real Club Náutico de Madrid en esta nueva etapa empezaron a llegar:
– Primer puesto en el Trofeo de San Isidro (Mayo de 2022)
– Primer puesto en el Trofeo de la Hispanidad (Octubre de 2022)
Ambas pruebas fueron las más importantes de las realizadas en la Comunidad de Madrid en 2022 con la participación de regatistas de otros clubes e independientes.
Así mismo también se cosechó otro importante logro de uno de nuestros regatistas:
– Campeón de la Copa de España de Aguas Interiores para la categoría juvenil ILCA 4.7: Gonzalo Hurtado López
Dicha Copa de España de Aguas Interiores se desarrolló en las aguas del Embalse de Borbollón en Cáceres organizado por el Club de Vela Barlovento en Septiembre de 2022.
Qué esperamos para el 2023? Consideramos el 2023 como el año de la consolidación de la clase ILCA 4.7 en el RCNM. Disponemos de un grupo estable de regatistas al que, con toda seguridad, se irán incorporando nuevos deportistas provenientes de la Clase Optimist. Estamos confeccionando un exigente calendario de entrenamientos y pruebas, así como salidas a otras Comunidades para competir, incluyendo salida al mar. Además, como objetivo adicional a la consecución de éxitos deportivos, introduciremos a parte del equipo en la navegación y competición dentro de la categoría ILCA 6.
Saludos y buenos vientos!
Javier Hurtado. Capitán de la Flota Laser RCNM