Por Carlos Elosegui, Capitán de Flota Soling España.

El pasado fin de semana se disputó el Autonómico de la clase Soling en las aguas del pantano de San Juan, con la organización del Real Club Náutico de Madrid y la Real Federación Madrileña de Vela. Un total de 12 barcos participaron en este reñido campeonato, marcado por las difíciles condiciones de viento que pusieron a prueba tanto a los participantes como al difícil trabajo del comité de regatas.

Tras tres regatas el sábado, el ESP-247 Brujo Chico de J. de Diego/de Diego/Soria lideraba con dos primeros puestos como mejores resultados, seguido por el ESP-34 Rondam de Alonso Allende/Peralta/Peuvrel. Después de las regatas, GES Seguros ofreció a todos los regatistas una magnífica paella, donde se compartieron todos los detalles de las pruebas.

El domingo comenzó con condiciones similares y a las 12:30 comenzaron las tres pruebas programadas. La primera fue suspendida al superar el límite de tiempo establecido. En las dos siguientes, el ESP-146 de Elosegui/Cuco/Juanra dio un vuelco a la clasificación al anotarse dos primeros puestos, lo que los situó en primer lugar de la clasificación, empatados a 9 puntos con Rondam, dejando en tercer lugar a Brujo Chico a un punto.

Es destacable la participación de la flota, especialmente varios tripulantes de la Escuela Naval que, gracias a un acuerdo con el RCN de Madrid, están participando en gran parte de las numerosas regatas que el club organiza a lo largo del año.

La próxima cita será la Copa de España, que se disputará del 10 al 12 de mayo, en la que participarán tripulaciones de Italia, Portugal y representantes nacionales de Santander, Baleares y Castilla-La Mancha.

Resultados

Fotos: Ignoto