Estimado Socio,
Desde el R.C.N.M deseamos para ti y tu familia unas felices Navidades y un próspero año nuevo.
Sin duda, este 2022 ha sido un gran año para nuestro Club.
Hemos disfrutado de una gran vida social, con gran presencia en nuestro restaurante y terrazas, en nuestras instalaciones y en las distintas actividades sociales que se han celebrado. Siguiendo la tradición, hemos despedido el año con una entrañable comida de Navidad a la que han asistido 128 personas mientras en la taberna, lo celebraron nuestros infantiles.
En la actualidad tenemos 227 socios, cifra alta para nuestro histórico, principalmente porque nuestros hijos no dudan en incorporarse al Club como socios de pleno derecho.
Deportivamente ha sido de nuevo un año lleno de regatas para nuestras distintas flotas, con un calendario muy apretado y que este 2023 esperamos superar. Nuestros regatistas han alcanzado el pódium en numerosas regatas de mar.
Como Presidente, me enorgullece especialmente la gran consolidación de la flota Optimist tanto en le escuela de vela como en el equipo de regatas que tanto éxito han conseguido en los distintos campeonatos dentro y fuera de nuestras aguas. La nueva flota juvenil Snipe y Laser son también un motivo de enorme satisfacción.
Ellos son el futuro de nuestro Club y el relevo generacional siguiendo la tradición del R.C.N.M. Un relevo de grandes regatistas y apasionados de la vela, que a su vez, enseñarán a sus hijos, como nuestros padres lo hicieron en su día.
Hemos culminado una primera fase de obras importantes que eran muy necesarias para la modernización de nuestras instalaciones. Los nuevos vestuarios, la reforma estructural de la taberna, la terraza sobre taberna que tanto juego nos ha dado y nos dará, las terrazas del edificio social, las mejoras en la cocina, y otras muchas no tan vistosas pero que no dejan ser enormemente importantes. Esto ha sido posible, en parte, gracias al excepcional año de eventos que hemos tenido, impulsado por el enorme trabajo que se está haciendo en RRSS. Queremos animarte a que traigas eventos de tu empresa a nuestras instalaciones para poder seguir afrontando las mejoras necesarias. Por pequeño que sea, cada evento significa un nuevo logro para el Club.
Como sabéis, la actividad deportiva está ligada a la actividad social. La actividad deportiva crece paralelamente con la actividad social. Así, hemos vuelto a renovar la concesión del restaurante buscando un mejor servicio, y estamos convencidos que ha sido un gran acierto. Pero debo recordarte, que la sostenibilidad de nuestro restaurante tal como la conocemos ahora, no será viable si no hacemos uso de él. Los socios debemos esforzarnos en visitarlo más. En disfrutar de nuestras terrazas y comedores.
2023 viene cargado de nuevos proyectos e ilusiones. Entre los más apasionados está el comienzo de la edición de un gran libro que todos deberemos tener en nuestras casas en el 2024. LA HISTORIA DEL RCNM. Un libro que contará nuestro pasado y nuestro presente. Porque el presente pronto será también un pasado lejano, y debemos dejar constancia con imágenes y palabras la historia que ahora estamos escribiendo.
Quiero despedirme agradeciendo a nuestros capitanes, columna vertebral de nuestra actividad deportiva, su gran labor desarrollada durante este año con la organización de regatas y la incorporación de nuevas unidades en todas nuestras flotas.
Agradecer a nuestro personal su labor imprescindible para el funcionamiento de nuestro Club. A la nueva concesión del restaurante, por el cariño e ilusión con que han abordado este nuevo reto, difícil de verdad, con una actividad limitada a los fines de semana.
A mi junta, por su tenacidad y pasión con la que viven nuestro club, y especialmente, muy especialmente, a los socios del RCNM, por hacer tan enorme este pequeño club.
Sin vosotros, nada de esto tendría sentido.
Feliz Navidad y próspero año nuevo!
TOBI CARRASCO
Presidente R.C.N.M
Pasión por la vela. Pasión por el RCNM