• Los madrileños Joaquín Peralta y Claudia Prado ganan la Copa de España de Aguas Interiores de Optimist

  • Se ha celebrado en el Pantano de San Juan bajo la organización del RCN Madrid
content

Una de las salidas de la Copa de España de Aguas Interiores, con Joaquín Peralta (2276), primero por la izquierda.

San Martín de Valdeiglesias (23/06/24).- Las aguas Real Club Náutico de Madrid en el Pantano de San Juan acogieron del 21 al 23 de junio la Copa de España de Aguas Interiores de la clase Optimist con victoria de los regatistas locales Joaquín Peralta, absoluto y masculino y Claudia Prado, femenino. El vasco Telmo Baqueriza fue primero de la general, pero no optaba al título, al pertenecer a un club de aguas abiertas.

Participaron un total de 28 regatistas procedentes del RCN Madrid, del CV Barlovento de Extremadura y del RCN San Sebastián del País Vasco, aunque estos últimos no optaban a la victoria en la Copa de España de Aguas Interiores.

En la primera de las tres jornadas el viento se hizo de rogar y la flota tuvo que esperar cerca de tres horas para poder disputar una única prueba con viento del oeste. El ganador fue Peralta al que seguía la vigente campeona, Prado y la tercera plaza la ocupaba el guipuzcoano Telmo Baqueriza.

De esta forma se llegaba a la jornada intermedia del sábado donde el viento acompañó. En la jornada matinal se daban dos salidas con vientos suaves del oeste y a medida que avanzó el día fue rolando a noroeste y subiendo de intensidad, con dos pruebas más, con lo que ya entraba en juego un descarte. Peralta con dos primeros puestos, un octavo y un quinto se ponían al frente de la general, con permiso de Baqueriza, que también ganaba dos.

En la última jornada el viento volvió a ser suave, yendo de más a menos, y sólo se pudo disputar una manga, ganada por el vasco Diego Bermejo, seguido del madrileño Miguel Martínez, que acabaría tercero en la general de la Copa de España y tercera era Prado.

Cabe destacar también la actuación de Lena Olivera (RCN Madrid), que fue la primera sub13 y sexta en la general final.

La próxima cita en el Real Club Náutico de Madrid, será del 28 al 30 de junio con la celebración en el Pantano de San Juan del Campeonato de España Juvenil de la clase Snipe.

Resultados
content

El donostiarra Telmo Baqueriza.

content

La flota navegando con Claudia Prado (2276) cuarta por la derecha.