Por Michele Tognozzi.

Los Solings están de vuelta en el Club Castiglione della Pescaia Sailing  para el Trofeo de Primavera 2023.

Exito de la nueva fórmula con barcos proporcionados por el CVCP y tripulaciones invitadas, que compitieron en diez regatas con barcos cambiados en cada prueba para igualar el máximo rendimiento. Los tres primeros del ranking jugaron la decisiva regata final, con la fórmula “el ganador se lo lleva todo”.

El sábado se celebraron siete regatas con viento Sirocco de entre 7 y 10 nudos. Domingo las tres últimas regatas más la Final Race, con vientos entre el sur y el oeste a 4-6 nudos. El Comité de regata fue presidido por Carlo Pistolesi.

El éxito es para la tripulación hispano-argentina del Real Club Náutico de Madrid con Guillermo Parodi Kell, Tomás Peuvrel y José Jaén, ganadores de la ronda final. Segundos fueron los campeones italianos Soling, los hermanos Bruno, Pierfrancesco y Marco Maffezzoli da Garda, que habían sido los mejores en la serie clasificatoria. En tercer lugar, la tripulación local de Michele Tognozzi, Massimo Alboretti y Haakon Haraldsen. Mejor equipo Sub 30 para Lorenzo Tonetti, Alessandro De Bello y Giulio Bozzi (Jacopo Bianchini), todos miembros del equipo competitivo Laser del Cvcp. La tripulación sub-20 del CVCP formada por Filippo Pasqui, Giovanni Coluzzi y Emilio Pelosi.

 

La actividad de la clase Soling continúa en Bellano el próximo fin de semana con la disputa del Campeonato de Italia.