Por Guillermo Parodi, Capitán de Flota.

Con la presencia de 11 embarcaciones, del 7 al 9 de junio se desarrolló la Copa 747 OD, organizada por el Real Club Náutico de Madrid, con el apoyo de la Federación Madrileña de Vela. El viernes primer día de regatas, luego de la reunión de patrones, la juez Lina Hervás Rodriguez dió salida a la primera manga a las 17.30 hs. Con vientos leves del sector norte y este, el tiempo limite fue rebasado y se anuló la primera manga, liderando la misma el Perla Negra y el Yatevale.

El sábado se completaron las cuatro mangas previstas con vientos leves del sector este y sureste y una lluvia persistente sobre todo en la mañana, liderando provisionalmente la flota al final de la jornada el Perla Negra, seguido del 52´s y el Besbello. En la primera y segunda manga se imponía el Perla Negra, la tercera la lidero el Bora, y en la cuarta manga cruzaba primero la línea de llegada el 52.s. La flota navegó muy compacta en la mayor parte del día. El domingo con vientos predominantes también leves del sector norte y oeste, se completaron las tres regatas programadas, con un total de 7 pruebas disputadas, que habilitaba la aplicación de un descarte.

Una vez tratadas las protestas de las regatas 6 y 7, y una dura competición entre los tres barcos punteros, se consagraba Campeón 2024 de la Clase 747 OD con 11 puntos el 52´s al mando de Carlos Elosegui, acompañado por los canarios Jorge de la Nuez y Daniel Medina, Tomas Peuvrel, Cuco Gomez y Vicente Morera. Subcampeón el Besbello con 19 puntos, patroneado por su armador Jose Maria Sunyer, con Juan Pablo de Diego, Manuel Allo, Alvaro Hervás y Jose Manuel de Diego. En tercer lugar se clasificaba el Perla Negra con 29 puntos, del armador Javier Mejías, con Alfonso Oña al timón, acompañados de Horacio Cardarelli y Alfonso Oña (h).

Importante destacar la participación del lanzaroteño José Cedrés del Real Club Náutico de Arrecife en el Yatevalle, de la turca Demet Cetin en el Razzmatazz, y del argentino Santiago Despontín en el Santa Mónica. Aprovechamos para agradecer a los patrocinadores del campeonato, GES Seguros, Bodegas Las Moradas de San Martin, y Aceites de Oliva Virgen DE LA HOYA. También agradecer al equipo multimedia formado por Hugo Martin Nieto, Jose Luis de la Viña, Rosalía Echavarri, y Andrea Babán.

Como todos los años, la labor del Comité de Regatas apoyado por el director deportivo del RCNM Diego Blatt, fue impecable. Todo el equipo de marinería del club realizo un gran trabajo previo para que todas las embarcaciones participantes estuvieran en la línea de salida: gracias a Héctor Cabrezuela, Tito Dominguez y Victor Lopez.

Enhorabuena a los Campeones 2024, bravo 52´s!!!

Resultados aquí

Fotos (Ignoto & Andrea Baban)